López Obrador postula a ministro de Hacienda a gobernador del Banco de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que propondrá al actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como próximo gobernador del Banco de México.

López Obrador se reúne con Botín y confirma interés inversor del Santander

El Banco Santander "seguirá invirtiendo" en territorio mexicano, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador tras una reunión con Ana Botín, la presidenta de la institución financiera.

Ministro mexicano de Hacienda cree que 2021 será "mucho mejor" de lo previsto

El ministro mexicano de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró este jueves que el 2021 va a ser un año "mucho mejor" de lo calculado en materia económica, a tenor de la mejora de pronósticos de crecimiento que han proyectado analistas e instituciones financieras en las últimas fechas.

BID presenta un plan para garantizar la cobertura legal en la vacunación anticovid

El BID presentó este jueves un instrumento para garantizar la cobertura legal durante la campaña de vacunación contra la covid-19 en Latinoamérica y el Caribe, tanto para Gobiernos como para farmacéuticas, ante la preocupación expresada sobre cláusulas de indemnización que conllevan costos de responsabilidad civil.

El gobernador del Banco de México prevé depreciación del peso si reforman su ley

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, advirtió este lunes al Congreso de una posible depreciación del peso si avanza una reforma que obligaría al banco central a comprar dólares que el sector privado no pueda repatriar.

La gran banca de EE.UU. reduce los beneficios en 2020 pero anticipa una mejora

El banco más grande de EE.UU., JPMorgan Chase, y otras dos entidades de Wall Street, Citigroup y Wells Fargo, dieron cuenta este viernes de un complicado ejercicio 2020 que ha reducido sus beneficios pero anticiparon una mejora económica al liberar parte de sus reservas contra impagos crediticios.

Deutsche Bank dejará de hacer negocios con Trump, según el NYT

Deutsche Bank, el banco más utilizado en las últimas décadas por Donald Trump, ha decidido que no hará más negocios con el presidente saliente de Estados Unidos tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, según informó The New York Times (NYT).

El español BBVA vende su negocio en EE.UU. por 9,700 millones de euros

El español BBVA ha acordado con The PNC Financial Services Group la venta del cien por cien de su filial BBVA USA Bancshares, sociedad titular, a su vez, de la totalidad del capital social del banco BBVA USA, así como de otras sociedades del grupo en Estados Unidos por aproximadamente 9,700 millones de euros (unos 11,600 millones de dólares).

JPMorgan pagará casi mil millones de dólares para cerrar un caso de manipulación de mercados

El banco JPMorgan Chase está ultimando un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos por el que pagará casi mil millones de dólares para resolver investigaciones federales sobre una supuesta manipulación de mercados de futuros de metales y de valores del Tesoro.

Proyectos de México, Chile y Reino Unido son finalistas del Sandbox Challenge

Un proyecto chileno, un británico y cuatro mexicanos fueron seleccionados como finalistas del Sandbox Challenge, primer concurso de innovación financiera que impulsa a emprendedores de América Latina y de otras regiones, informó este jueves el comité organizador.

Los beneficios de los bancos en EE.UU. caen un 70 % debido a la pandemia

Los beneficios de los bancos en Estados Unidos cayeron un 70 por ciento en el segundo trimestre del año respecto a un año antes, debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, en inglés).

La gran banca de EE.UU. aumenta las provisiones para "el peor caso" de COVID-19

El banco más grande de EE.UU., JPMorgan Chase, ha mermado su beneficio trimestral y acumulado provisiones de casi 10,500 millones de dólares para hacer frente a impagos crediticios, una situación en la que se "prepara para el peor caso": que la COVID-19 obligue a cerrar de nuevo la economía, según anunció este martes.