Qatar 2022, el mundial más sostenible de la historia

En un país rodeado de desierto y comprometido con la gestión eficiente de sus recursos, la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad. Un desafío que en el Mundial de Qatar 2022 ha marcado la construcción de los estadios que acogen el torneo y que convierten al evento deportivo en el más 'verde' de la historia.

Air Liquide avanza en su compromiso de descarbonizar la industria y sus operaciones

En julio de este año, Air Liquide México lanzó una de sus más recientes iniciativas que genera un gran impacto en nuestra comunidad en términos de reducción de la huella de carbono. Esta iniciativa consiste en convertir el transporte de CO2 líquido por carretera en transporte ferroviario desde Texas hasta Monterrey, Nuevo León. Al entregar mayores cantidades de CO2 por ferrocarril, esta iniciativa disminuirá las emisiones del transporte en más de un 70% anual, reduciendo el impacto en nuestro medio ambiente.

Tres acciones por un mundo sostenible

Generar conciencia sobre la importancia de tratar los residuos como corresponde para proteger el medio ambiente, reducir el volumen de los residuos generados y minimizar la huella de carbono es promover el desarrollo desde la perspectiva del ciudadano consumidor, de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

Feria de ciudades inteligentes busca una América Latina más sostenible

La Smart City Expo Latam Congress 2022, que se lleva a cabo del 7 al 9 de junio en la ciudad de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, se ha convertido en un enorme laboratorio donde las ideas y los proyectos se aceleran en busca de una América Latina más sostenible, equitativa, innovadora e inclusiva y con mayor participación ciudadana y tecnología de punta.

DHL adquirió 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible de Air France KLM Martinair Cargo

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, firmó un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) sobre la compra de 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). Dicho acuerdo tendrá una duración de tres años y constituye una de las compras de SAF más significativas del sector de transporte de cargas.