Feria de ciudades inteligentes busca una América Latina más sostenible

La Smart City Expo Latam Congress 2022, que se lleva a cabo del 7 al 9 de junio en la ciudad de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, se ha convertido en un enorme laboratorio donde las ideas y los proyectos se aceleran en busca de una América Latina más sostenible, equitativa, innovadora e inclusiva y con mayor participación ciudadana y tecnología de punta.

DHL adquirió 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible de Air France KLM Martinair Cargo

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, firmó un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) sobre la compra de 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). Dicho acuerdo tendrá una duración de tres años y constituye una de las compras de SAF más significativas del sector de transporte de cargas.

Encuesta de IBM: los consumidores se preocupan por la sostenibilidad, pero la velocidad y la conveniencia prevalecen en la movilidad

La movilidad y el transporte consumen el 20 por ciento de la energía del mundo – la mayoría impulsada por combustibles fósiles. Con la tendencia creciente de urbanización masiva viene una mayor congestión, especialmente a medida que más ciudades emergen del confinamiento, lo que puede acelerar rápidamente la demanda de energía y las emisiones generadas por el transporte[1]. Reducir las emisiones de carbono es un imperativo para todos y, por lo tanto: el futuro de la movilidad debe ser sostenible.