DHL adquirió 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible de Air France KLM Martinair Cargo

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, firmó un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) sobre la compra de 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). Dicho acuerdo tendrá una duración de tres años y constituye una de las compras de SAF más significativas del sector de transporte de cargas.

Encuesta de IBM: los consumidores se preocupan por la sostenibilidad, pero la velocidad y la conveniencia prevalecen en la movilidad

La movilidad y el transporte consumen el 20 por ciento de la energía del mundo – la mayoría impulsada por combustibles fósiles. Con la tendencia creciente de urbanización masiva viene una mayor congestión, especialmente a medida que más ciudades emergen del confinamiento, lo que puede acelerar rápidamente la demanda de energía y las emisiones generadas por el transporte[1]. Reducir las emisiones de carbono es un imperativo para todos y, por lo tanto: el futuro de la movilidad debe ser sostenible.

Primer vuelo de un helicóptero Airbus con combustible de aviación 100% sostenible

Un helicóptero H225 realizó el primer vuelo de un helicóptero con combustible de aviación 100% sostenible (SAF), el cual alimentó uno de los motores Safran Makila 2. El vuelo, que tuvo lugar en la sede de la empresa en Marignane, Francia, marca el inicio de una campaña de vuelos que tiene como objetivo evaluar el impacto del SAF sin mezclar en los sistemas del helicóptero con el fin de certificar el uso de mezclas de SAF que superen el límite actual del 50%.

Estamos a favor del desarrollo sostenible y queremos un país que apueste por las energías limpias: PRI

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos a favor del desarrollo sostenible y queremos un país que apueste por las energías limpias, afirmó hoy la dirigencia nacional de este instituto político, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, al dar a conocer que impulsará medidas para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.