ASEM presenta programa integral para impulsar el emprendimiento femenino

Las mujeres emprendedoras afrontan una serie de desafíos específicos que dificultan su desarrollo y crecimiento en el ecosistema. Con el objetivo de atender la desigualdad que existe en el mundo del emprendimiento e impulsar a las empresas fundadas por mujeres, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) presentó un programa único en su tipo para prevenir prácticas discriminatorias, impulsar a las emprendedoras a través de la capacitación y el acompañamiento para cuidar de su seguridad.

¿Existen seguros que cubran a los profesionistas en México?

En México, datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señalan que hay más de 15 millones de personas que trabajan de forma independiente o freelance, formato que a pesar de ser popular entre la población jóven, no es exclusivo de este sector, pues el 35% de estos trabajadores son mayores de 39 años.

Votación de contrato en planta automotriz mexicana será antes de 20 de agosto

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México (STPS) notificó este lunes al sindicato y a la empresa General Motors que la votación del contrato colectivo que conflictúa con el T-MEC en la planta de la compañía en Matamoros, ciudad fronteriza vecina de Brownsville (Texas), debe realizarse antes del próximo 20 de agosto.

Más de 200 empresas mexicanas ofertarán vacantes a migrantes

En el marco de las acciones implementadas por el Gobierno Federal para apoyar a los migrantes en materia laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció la incorporación de 217 empresas nacionales y trasnacionales, ubicadas en Tijuana, Baja California, para ofertar vacantes a buscadores de empleo mexicanos y extranjeros.

Próximo gobierno espera abrir 100 nuevas universidades en México

El próximo subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte, anunció programas “primos hermanos” al gran proyecto de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual incluirá becas para estudiantes de nivel medio superior y la creación de nuevas universidades.