La crisis climática multiplica por cinco los desastres en medio siglo

Los desastres se multiplicaron por cinco en el último medio siglo impulsados por la crisis climática y los fenómenos meteorológicos extremos que propicia, que causaron una media de 115 muertes y 202 millones de dólares perdidos al día (169.1 millones de euros), según el informe más exhaustivo sobre esta cuestión que se ha elaborado hasta la fecha.

Sin energía nuclear no se puede frenar el cambio climático, advierte la ONU

Los objetivos globales de freno del calentamiento global no podrán alcanzarse si se excluye el uso de la energía nuclear, que en los últimos 50 años ha evitado que se emitieran 74 gigatoneladas de dióxido de carbono adicionales, asegura hoy un informe de Naciones Unidas.

OMS: la pandemia está en un momento "muy peligroso" por el auge de la variante delta

La rápida expansión de la variante delta del coronavirus causante de la COVID-19, ya detectada en 98 países, está causando que la pandemia se encuentre en un momento "muy peligroso", advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La riqueza global aumentó en 2020, desafiando los efectos de la pandemia

Muy al contrario de lo que podía esperarse, la riqueza acumulada en el mundo aumentó un considerable 7.4 % en 2020 y la de los individuos adultos rompió un nuevo récord al crecer un 6 % y alcanzar una media de 79,952 dólares, desafiando la crisis de la pandemia y sus efectos sobre la economía real, según el informe anual sobre riqueza global del banco Credit Suisse.

Empieza la cumbre entre Joe Biden y Vladímir Putin en Ginebra

La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, ha comenzado hoy a las 13.35 hora local (11.35 GMT), instantes después de que ambos llegaran por separado al lugar del esperado encuentro, una mansión del siglo XVIII llamada Villa La Grange en una zona céntrica de Ginebra, donde cada uno fue recibido por el presidente de Suiza, Guy Parmelin.

Putin apuesta por el pragmatismo en cumbre con Biden para buscar cooperación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acudirá mañana a su primer encuentro cara a cara con su homólogo de EEUU, Joe Biden, sin ilusiones acerca de una posible mejora de las relaciones, pero decidido a apostar por el pragmatismo y abierto a cooperar en áreas como la estabilidad estratégica y la ciberseguridad.

Ginebra recupera su perfil global y se blinda para recibir a Putin y Biden

Ginebra, considerada ciudad de la paz y de los derechos humanos, se prepara a toda máquina para acoger la cumbre entre los presidentes de EEUU, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, que requerirá un enorme despliegue de seguridad y medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo vinculado a la covid-19.