Sostenibilidad, un reto para las organizaciones: KPMG

De acuerdo con 9 de cada 10 integrantes de la Alta Dirección, la sostenibilidad es un concepto que debe estar integrado en la estrategia de negocios, por su importancia para gestionar los impactos económicos, ambientales y sociales. Adicionalmente, 43% reconoce que existe conversación sobre conceptos de sostenibilidad en su Consejo de Administración y comités.

Vestirse con madera es la nueva moda

La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, pero las fibras de bosques gestionados de manera sostenible podrían cambiar esta realidad y reducir las emisiones de carbono. La nueva iniciativa Forest For Fashion demuestra que no es necesario reducir la calidad ni la belleza de las prendas de vestir para hacerlas más ecológicas.

Impulsará Cámara Nórdica sustentabilidad en negocios

La Cámara Nórdica de Comercio en México busca promover y contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y otras actividades e iniciativas entre México y los países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, señaló Helen Berglund, Presidenta de la agrupación, durante la toma de posesión de la nueva Mesa Directiva 2016-2017.

LG es reconocida como uno de las empresas más sustentables del mundo

LG Electronics ha sido nombrado una de las corporaciones más sustentables del mundo por dos organizaciones líderes en investigación, obteniendo el máximo reconocimiento en la industria por parte del Índice Mundial de las 100 Corporaciones Globales Más Sustentables 2015 de Corporate Knights y el Anuario de Sustentabilidad de RobecoSAM.