Inicia la novena ronda de negociaciones para la modernización del TLC México–UE

Ayer, en la Ciudad de México, iniciaron los trabajos de la Novena Ronda de negociaciones para la modernización del TLC México-Unión Europea (TLCUEM), los cuales son encabezados, por el lado mexicano, por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, y el directorgGeneral Adjunto de la Dirección de Comercio de la Comisión Europea, Mauro Petriccione.

Concluye la octava ronda de negociaciones para la modernización del TLC entre México y la Unión Europea

Del 8 al 17 de enero de 2018 se llevó a cabo la octava ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM). Durante esta ronda se lograron avances sustantivos en acceso a mercados, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual, contratación pública, empresas propiedad del Estado, subsidios, comercio de servicios, inversión, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales, y aspectos legales e institucionales.

Finaliza la séptima ronda de negociaciones para la modernización del TLCUEM

El día de ayer, en Bruselas, Bélgica, concluyó la 7a ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), tras casi dos semanas de trabajo. Esta ronda inició el 11 de diciembre de 2017 y contó con la participación de 50 funcionarios provenientes de diferentes dependencias del sector público, así como de alrededor de 25 representantes del sector privado.

Inicia cuarta ronda de negociaciones para la modernización del TLC con la Unión Europea

Hoy inició la cuarta ronda de negociaciones para la modernización del TLC México-Unión Europea (TLCUEM), en la Ciudad de México. La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda. Previamente, el secretario Ildefonso Guajardo Villarreal y la Comisaria Cecilia Malmström, sostuvieron una llamada telefónica en donde refrendaron el compromiso de ambas partes para concluir la modernización este mismo año.

Concluye tercera ronda de negociaciones para la modernización del TLC México-Unión Europea

Conforme al acuerdo alcanzado el pasado 1 de febrero entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström, para acelerar el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la UE (TLCUEM), los equipos negociadores se dieron cita en Bruselas, Bélgica, para celebrar la tercera ronda a lo largo de la presente semana.