La CE presenta opciones para juzgar a Rusia y que pague por los daños en Ucrania

La Comisión Europea presentó este miércoles opciones para garantizar que Rusia rinda cuentas por las "atrocidades" y los "crímenes" cometidos en la guerra en Ucrania, así como para crear una nueva estructura para gestionar activos rusos públicos congelados e inmovilizados, invertirlos y utilizar los ingresos para reconstruir el país destrozado por la agresión.

Von der Leyen acusa a Putin de terrorismo y crímenes de guerra en Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, acusó este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, de terrorismo y crímenes de guerra por los recientes ataques contra las infraestructuras de Ucrania destinados a castigar a la población civil.

Von der Leyen apela a la solidaridad y coraje de los europeos ante el duro invierno

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, urgió este miércoles a los ciudadanos europeos a que durante el próximo invierno prevalezcan la "solidaridad" y "valentía" que el bloque mostró en su respuesta a la invasión rusa de Ucrania, de cara a unos meses en los que se pondrá a prueba la unidad exhibida hasta ahora.

Von der Leyen avisa a Orbán que discriminar por raza va contra los valores de la UE

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó este sábado que “discriminar por motivos de raza” va contra los valores de la Unión Europea (UE), después de que el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, defendiera la pureza racial de los húngaros.

Japón y la UE escenifican su unidad ante la invasión rusa y el auge de China

Japón y la Unión Europea (UE) escenificaron hoy su unidad frente a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, a la que prometieron seguir aplicando "fuertes sanciones", y afirmaron que estrecharán su colaboración frente a una China "más asertiva".

Von der Leyen: La UE es una imagen más poderosa que un desfile militar en Moscú

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, defendió este lunes la necesidad de "celebrar" el Día de Europa como "una imagen mucho más poderosa que cualquier desfile militar que pueda estar subiendo o bajando por las calles de Moscú en este momento".