Millones de aplicaciones con riesgo de exponer datos personales

Al analizar aplicaciones populares de citas amorosas, los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron que algunas transmiten datos no cifrados de los usuarios con un protocolo HTTP inseguro, lo que crea el peligro de exponer los datos. Esto se debe a que algunas aplicaciones utilizan SDK publicitarios de terceros, que forman parte de muchas de las redes publicitarias más populares. Las aplicaciones involucradas incluyen algunas que han sido instaladas miles de millones de veces en todo el mundo, y un grave defecto de seguridad significa que los datos privados pueden ser interceptados, modificados y utilizados en futuros ataques, dejando así indefensos a muchos usuarios.

Advierte que campaña fraudulenta en WhatsApp ofrece prueba gratuita de cafetera Nespresso

Una nueva campaña maliciosa que circula por WhatsApp ofrece a los usuarios probar una cafetera Nespresso de forma gratuita, afectando tanto a los teléfonos móviles con sistema operativo Android como iOS. La campaña se esta propagando a través de WhatsApp en español y portugués y se encuentra circulando en México y en otros países de América Latina.

Declaración de Kaspersky Lab acerca de los ataques del ransomware ‘ExPetr’

Los analistas de Kaspersky Lab están investigando la nueva ola de ataques de ransomware dirigidos a organizaciones alrededor del mundo. Nuestros hallazgos preliminares sugieren que no se trata de una variante del ransomware Petya, tal como se ha informado públicamente, sino que se trata de un nuevo ransomware que no se había visto anteriormente. Pese a que cuenta con varias secuencias similares a Petya, posee funcionalidades completamente distintas. Lo hemos nombrado ExPetr.

Crece botnet Ztorg: un millón de dispositivos comprometidos en un año

Los investigadores de Kaspersky Lab han descubierto una red de gran escala que promueve aplicaciones infectadas con el troyano Ztorg mediante campañas publicitarias. La sofisticada botnet de anuncios ha afectado cientos de miles de dispositivos con un malware que genera vistas de anuncios publicitarios, instalación discreta o incluso la compra de nuevas aplicaciones, lo que produce dinero a sus autores. Las campañas han sido eficaces durante más de un año y a la fecha hay casi 100 programas afectados. La mayoría de ellos eran muy populares y experimentaron un crecimiento explosivo, desde 10 a 10,000 instalaciones en un solo día. De hecho, la primera muestra descubierta del troyano tenía más de un millón de instalaciones.

Conferencia de medios sobre el “Ciberataque masivo por el virus informático WannaCry”

Embedded thumbnail for Conferencia de medios sobre el “Ciberataque masivo por el virus informático WannaCry”
En la rueda de medios “Ciberataque masivo por el virus informático WannaCry”, los expertos de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), refirieron que la prevención consiste en mantener actualizado el sistema operativo de los equipos, contar con antiviru

Todo el mundo ama las selfies, ¡incluyendo el malware!

Hablando con algunos de mis colegas el otro día acerca de por qué quería cambiar a un iPhone 7 Plus, para mí, tenía que ver con la cámara. Viajo mucho por trabajo y aunque la fotografía es un hobbie para mí, no siempre traigo mi cámara "buena" conmigo, así que termino confiando en la de mi teléfono para tomar fotos de cosas que me llaman la atención. La cámara se ha convertido en una parte integral de un smartphone, que es a menudo (como en mi caso) un factor clave a la hora de decidir qué teléfono usar. Cada vez más empresas están empezando a aprovechar la naturaleza ubicua de la cámara del teléfono, para permitirle hacer cosas como simular un fax para un documento firmado o realizar depósitos bancarios a través de una aplicación al tomar una foto del frente y dorso de un cheque. Desafortunadamente, los ciberdelincuentes también están aprendiendo a aprovechar la cámara del teléfono.

Agentes de amenazas dominan tácticas de ‘banderas falsas’

Los cibercriminales que llevan a cabo ataques dirigidos utilizan una variedad, cada vez más amplia, de técnicas engañosas para impedir su identificación y una posible atribución, al plantar, entre otras cosas, información falsa de fechas y horarios, cadenas de código en varios idiomas, malware y operar bajo la cubierta de grupos inexistentes, según un documento presentado en Virus Bulletin por Brian Bartholomew y Juan Andrés Guerrero-Saade, investigadores de seguridad de Kaspersky Lab.