Ventas de Walmart crecen 7.9 por ciento en el mes del Buen Fin

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart registró en noviembre un crecimiento en ventas de 7.9 por ciento en México y Centroamérica, al alcanzar los 52 mil 989 millones de pesos, comparado con lo obtenido en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 49 mil 124 millones de pesos.

Walmart duplica aperturas en 2016

La cadena Walmart de México y de Centroamérica dio a conocer que este año duplicó el número de apertura de tiendas en el centro del país respecto al año pasado, al abrir 24 unidades, por arriba de las 11 sucursales de 2015.

Campaña de Pequeño Productor 2016 promoverá venta de productos en comercio electrónico

En la tercera edición de su campaña de apoyo a Pequeños Productores, Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México promoverán la venta de artículos de pequeños productores agrícolas y PyMEs con anaqueles especiales y señalización en piso de venta de las tiendas Walmart y Superama y en sitios de eCommerce www.walmart.com.mx y www.superama.com.mx.

Fundación Walmart de México entrega 5 mil despensas a Cruz Roja Mexicana

Como parte de su compromiso con la comunidad y ante el inicio de la temporada de huracanes, Fundación Walmart de México destinó a Cruz Roja Mexicana 5 mil despensas que incluyen alimentos básicos y artículos de primera necesidad, para enviar y distribuir a regiones que pudieran verse afectadas por la llegada de algún fenómeno meteorológico intenso durante la temporada. Dichas despensas beneficiarán a 25 mil personas.

Walmart de México y Centroamérica activa Centro de Continuidad de Operaciones ante temporada de huracanes

Walmart de México y Centroamérica activó su Centro de Continuidad de Operaciones (CCO) para coordinar estrategias que permitan la reacción en tiempo y forma de la compañía, frente a desastres naturales o contingencias. Este centro está formado por diversas áreas de la empresa con el objetivo de apoyar a tiendes y clubes de precio a prepararse para restablecer su operación lo más pronto posible en zonas que resulten afectadas.

Walmart ahorró 37.7 millones de KWh y recicló 74 mil toneladas de cartón y plástico

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio, Walmart de México y Centroamérica informó que durante el primer cuatrimestre del año, ahorró 37.7 millones de Kilowatts hora, recicló 74 mil toneladas de cartón y plástico y ahorró 449 millones de litros de agua potable, como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial.

Walmart de México y Centroamérica recicló más de 58 mil toneladas de residuos en el primer trimestre del año

Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, Walmart de México y Centroamérica recicló y reutilizó 58 mil toneladas de residuos durante el primer trimestre de 2016. La empresa destacó que en 2015 recicló más de 208 mil toneladas de cartón y facilitó el reciclaje de 41 toneladas de PET, lo equivalente a reciclar 1,230,000 botellas de 600 ml.