Afirma César Camacho que debe aplicarse la ley si se comprueba que los líderes de la CNTE incurrieron en algún delito

El coordinador del PRI, César Camacho (PRI), afirmó que debe aplicarse la ley sin distinción alguna, si se comprueba que los dos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenidos el pasado fin de semana, incurrieron en algún delito.

00163132-original.jpeg

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho.

“Algo que ha hecho daño a la sociedad es la impunidad, en consecuencia si alguien la hace, que ese alguien la pague, sea quien sea”, dijo a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sostuvo que en un “Estado de derecho no hay distingo de orígenes grupales, sociales, partidarios, es sencillamente el cumplimiento de la ley”.

El domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al secretario general de la sección 22 de la CNTE, con sede en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y, un día antes, a Francisco Villalobos Ricardez, secretario de Organización.

El líder parlamentario consideró que la CNTE ha tomado una actitud temeraria, que atenta contra las instituciones y sus integrantes.

“En este caso concreto, ha habido una actitud francamente temeraria de gente que no solo actúa contra la ley, sino con toda la inmoralidad, atentando contra instituciones, contra sus propios agremiados y contra la dignidad de las personas, de modo que esperamos el cumplimiento firme de la ley”, aseveró.