Anuncian reunión plenaria de diputados próxima semana para analizar aspectos “torales” de leyes reglamentarias de telecomunicaciones y energía

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, anunció que el próximo martes los diputados de su partido llevarán a cabo una reunión plenaria en la que analizarán aspectos “torales” de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía.

00105363-original.jpeg

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García.

Precisó que en dicho encuentro, el próximo 10 de junio, en concordancia con su dirigencia nacional y senadores de su partido, analizarán cada una de estas reformas, con el fin de estar en condición de discutirlas y en su caso aprobarlas en los tiempos que el Congreso establezca.

Las legislaciones secundarias, tanto de telecomunicaciones como en materia energética, podrían ser abordadas en extraordinarios durante el actual periodo de receso.

A través de un comunicado, afirmó que estos dos temas son estratégicos para el país y pueden dar un mayor dinamismo al crecimiento económico.

“Una vez más, los diputados panistas estamos listos para darle al país las reformas necesarias para lograr una mayor apertura en estos sectores, con transparencia, controles y rendición de cuentas, a fin de que el país tenga los empleos que cada año se necesitan”, indicó.

La semana pasada diputados del PAN condicionaron la discusión de las reformas secundarias de telecomunicaciones y energía hasta que se concluya la regulación en materia político-electoral en todas las entidades de la República.

Villarreal García enfatizó que el gobierno federal, con o sin reformas, debe corregir el rumbo en distintos aspectos, como el alza en el precio de las gasolinas y la política fiscal.

“Tenemos que insistir en que este tipo de decisiones, junto con la política fiscal que el PRI y sus aliados aprobaron a finales del año pasado, han debilitado la economía del país, reduciendo las expectativas del crecimiento del Producto Interno Bruto, sin ofrecer una esperanza de empleo a millones de jóvenes”, enfatizó.

Añadió que a su partido también preocupa la falta de crecimiento en la economía del país, la cual se refleja en insuficiente creación de empleos, caída en el consumo de las familias y en un aumento de precios, como en la gasolina.

Puntualizó que como oposición responsable, su bancada en ambas cámaras apoya desde el Congreso, políticas públicas para que el gobierno federal, pueda alcanzar soluciones ante los grandes desafíos del país.

“Ya no hay pretextos para no cumplirle a los mexicanos”, subrayó.