Aprueba Permanente sesión solemne para recibir a presidenta de Chile

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó realizar, el próximo 14 de agosto, una sesión solemne para recibir a la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, con motivo de su visita oficial a México.

En votación económica los diputados y senadores, que integran el pleno, avalaron este acuerdo que presentó la Mesa Directiva, en el que se precisa que el viernes 14 de agosto de 2015, a las 10:30 horas, la Comisión Permanente realizará sesión solemne para recibir en el recinto la visita de la mandataria chilena.

Dicha sesión será en el salón de sesiones del Senado de la República, y durante la presencia de la mandataria de Chile se le asignará un escaño en el presidium, y se invitará a dicha sesión al presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno Rivera, y al secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.

En la sesión se entonarán los Himnos Nacionales de México y de la República de Chile; el presidente de la Mesa Directiva en representación de la Permanente, el senador Miguel Barbosa Huerta, dirigirá un mensaje de bienvenida a la señora Bachelet y a la comitiva que la acompaña.

También hará uso de la tribuna la presidente de Chile para dirigir un mensaje a la asamblea.

En reconocimiento de la importancia de los invitados, el presidente de la Permanente designará las comisiones de ceremonia de diputados y senadores, como lo marca el reglamento interno del Congreso General.

Se invitará a la presidente de la República de Chile a firmar el Libro de Visitantes Distinguidos y posteriormente a la toma de la foto oficial de la visita.

Se precisó que además de los diputados y senadores se invitará a esta sesión solemne a miembros del cuerpo diplomático mexicano, y se designarán lugares dentro del salón de sesiones para invitados especiales e integrantes de la comitiva de la mandataria sudamericana.

Finalmente, se enviará una solicitud a la Secretaría de Marina para contar con el personal necesario en las actividades que se desarrollarán con motivo de la sesión solemne.