Avanza México en procesos de producción alimentaria de origen animal

El Grupo Parlamentario del PRI en la cámara de Diputados respaldó el dictamen de reformas que prohíben tratos de crueldad a los animales para consumo alimentario en el momento de su sacrificio y señalaron que dichos cambios constituyen un avance que va en línea con las prácticas internacionales, en la producción de alimentos de origen animal.

Al fundamentar el dictamen que reforma la Ley Federal de Sanidad Animal, el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Oswaldo Cházaro Montalvo, que busca evitar la crueldad en las formas de sacrificio de los animales para consumo alimentario, señaló la importancia de actualizar las prácticas en los procesos de producción alimenticia derivada de la cría de ganado.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el diputado federal por Veracruz, Cházaro Montalvo aseguró que dicha propuesta representa un avance hacia los sistemas en el proceso productivo y del tratamiento de los animales, acorde a los preceptos modernos que deben adoptar los países que pretenden acceder plenamente al desarrollo sustentable.

Por su parte, el diputado federal por el Estado de México, Edgar Castillo Martínez, se pronunció en favor del dictamen que reforma la Ley Federal de Sanidad Animal, que tiene como propósito avanzar en el trato digno de los animales que son sacrificados para su consumo.

Castillo Martínez aseguró que con dicha propuesta se mejorará la regulación y sanción a las acciones que causen sufrimiento a los animales. Por último, el priista manifestó que “este proyecto de decreto, es congruente con la postura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que obliga a que estas prácticas de forma humanitaria en el momento del sacrificio de animales destinados al suministro de productos comestibles y de subproductos útiles”, concluyó.