Calderón y el director de la CIA acuerdan reforzar la cooperación en seguridad

El presidente de México, Felipe Calderón, acordó hoy con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, David Petraeus, estrechar los lazos binacionales en materia de seguridad, informaron fuentes oficiales.

00035665-original.jpeg

Calderón recibió a Petraeus en la residencia presidencial en la capital mexicana, donde ambos intercambiaron puntos de vista sobre la agenda bilateral de seguridad y acordaron seguir fortaleciendo los lazos en esta materia.

Calderón recibió a Petraeus en la residencia presidencial en la capital mexicana, donde ambos intercambiaron puntos de vista sobre la agenda bilateral de seguridad y acordaron seguir fortaleciendo los lazos en esta materia, señaló la Presidencia mexicana en un comunicado.

Petraeus estuvo acompañado por el embajador estadounidense en México, Anthony Wayne, mientras Calderón lo estuvo por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y por el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Jaime Domingo López Buitrón.

El director de la CIA también sostuvo este miércoles una reunión con Poiré en la sede de la Secretaría de Gobernación (Interior), a la que asistió el embajador Wayne.

En la reunión se abordaron temas de coordinación y colaboración en los temas de seguridad entre ambos países, indicó la dependencia.