Cámara de Diputados no aprobará ni un solo peso para la construcción de un muro: diputado

La Cámara de Diputados no aprobará ni un solo peso para la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos, con las características que plantea el candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar.

“Lo digo con toda claridad, por ningún motivo este Congreso, esta Cámara de los Diputados, aprobaría un solo peso para construir un muro en las condiciones y características que lo está planteando el candidato (republicano), por ningún motivo permitiríamos que eso ocurriera”, expresó en conferencia de prensa.

Dijo no creer que haya un sólo diputado que se atrevería a sugerir que el Congreso de la Unión designara el mínimo recurso que sea para la construcción de ese muro.

La Cámara de Diputados debe ser muy clara y muy contundente, no solamente para acompañar a los connacionales en el discurso, sino inclusive arroparlos con las herramientas jurídicas parlamentarias necesarias, advirtió Bolaños Aguilar.

Los legisladores deben mostrar unidad y fortaleza para condenar esos ataques de Donald Trump que nos agravian a todos los mexicanos, los que habitan en el país y los que radican en Estados Unidos, puntualizó el diputado presidente.

Se pronunció por presentar una barrera infranqueable a las acusaciones contra los mexicanos y condenar a todos aquellos que las hagan, además de atajar cualquier ultraje.

Consideró que el Ejecutivo federal debe valorar la pertinencia de la decisión que tomó al recibir en el país a Donald Trump, quien sólo “es un candidato, no tiene ningún otro nivel, en ese sentido me parece que no hay que darle más importancia que la que realmente tiene”.