Caso Monex: se aprueba el plan de trabajo de la Comisión de Investigación Sobre el Proceso Electoral 2012

Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión investigadora sobre el funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a fin de dar seguimiento a las investigaciones que se encuentra realizando el IFE, y que es presidida por el diputado Roberto López Suárez, se acordó por unanimidad de parte de los diputados integrantes aprobar el plan de trabajo de esta comisión en lo general.

00057619-original.jpeg

El diputado del PRD, Roberto López Suarez.

El diputado Roberto López Suarez informó que en lo particular se retoman los planteamientos de los diputados integrantes que emitieron observaciones con anterioridad, en donde se plantea que el objetivo central de la creación de esta comisión es la de transparentar el uso de los recursos financieros de acuerdo a los expedientes abiertos de las diferentes campañas de 2012, por los temas de “MONEX” de parte de Enrique Peña Nieto, y el caso de “Honestidad Valiente” de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se acordaron dos reuniones de trabajo. Una con el titular de la Condusef, Luis Pazos de la Torre el 9 de enero de 2013, y otra con el de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE Alfredo Cristalinas Kaulitz el 16 de enero de 2013, en donde se les pedirá información que tendrá que ser entregada en un plazo máximo de 10 días.

Por último, López Suárez señaló que estas dos reuniones de trabajo son las primeras aprobadas y que irán incrementando las instancias citadas en el transcurso de las sesiones y en el avance de los trabajos de esta comisión.