Concluye TEPJF resolución de medios de impugnación promovidos en contra de la totalidad de comicios en 2012

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó hoy con el desahogo de todos los medios de impugnación presentados en contra de las elecciones locales y federales celebradas en 2012, año en el que se recibieron y resolvieron más asuntos que en ningún otro a lo largo de la existencia de la Institución, aseguró el magistrado presidente de la Sala Superior, José Alejandro Luna Ramos.

Etiquetas: 

Al ofrecer un mensaje al término de la sesión pública de resolución, el magistrado presidente subrayó que las y los servidores públicos del Tribunal Electoral están conscientes de haber cumplido con su deber, pero también agradecidos y motivados por la confianza ciudadana que se demuestra en el hecho de que, año con año, los ciudadanos acuden en mayor cantidad ante el organismo jurisdiccional.

Indicó que en 25 años, la justicia electoral mexicana ha contribuido, a través de resoluciones garantistas y progresistas, a la consolidación democrática, y señaló que si bien es mucho el camino recorrido, aún es más lo que está por venir. Mencionó que en 2013 se llevarán a cabo 14 procesos electorales para definir 2 mil 181 cargos de elección popular.

“Estamos listos para garantizar los principios establecidos en nuestra Constitución. Una vez más, desde este órgano jurisdiccional responderemos con una interpretación progresista, de manera transparente y guiados por la ética judicial y la racionalidad administrativa”, puntualizó el magistrado presidente Luna Ramos.

El magistrado presidente aprovechó la ocasión para desear a las y los mexicanos, a nombre del TEPJF, felices fiestas decembrinas. Estamos confiados, dijo, en que el próximo año será mejor para todos porque hemos demostrado un enorme compromiso social y una gran pasión por México que, definitivamente, rendirá frutos.

Finalmente, precisó que el TEPJF continuará trabajando durante lo que resta del año, ya que en materia electoral, todos los días y horas son hábiles.