Cuestionan PAN y PRD resolución de la SFP sobre la compra de casas en Lomas de Chapultepec, Ixtapan de la Sal y Malinalco

Los coordinadores del PAN, Marcelo Torres Cofiño, y el PRD, Miguel Alonso Raya, cuestionaron la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre el presunto conflicto de interés en el caso de la compra de casas en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, e Ixtapan de la Sal y Malinalco, Estado de México.

00140751-original.jpeg

Miguel Alonso Raya.

00140752-original.jpeg

Marcelo Torres Cofiño.

En declaraciones por separado, recordaron que la SFP exoneró este viernes al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, por esos casos.

“La determinación de la Secretaría de la Función Pública es la muestra del cinismo y la desvergüenza del tráfico de influencia”, indicó el diputado panista en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

Subrayó que “el papel de la Función Pública queda plenamente demostrado, fue reunir todos los argumentos posibles para defender al Presidente, para defender al Secretario de Hacienda, en lugar de investigarlos”.

“Se confirma la desfachatez de los funcionarios públicos de la actual administración”, agregó.

En un comunicado de prensa, Miguel Alonso Raya señaló que la resolución de esa dependencia federal “es una burla para la sociedad, carece de credibilidad y confianza”.

“Ello reafirma la urgencia de que se aprueben cuanto antes las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción”, añadió el líder parlamentario de los diputados del PRD.

Sostuvo que “la investigación de la SFP está diseñada de tal manera que concluya con la exoneración de los funcionarios implicados en los presuntos casos de conflicto de interés”.

Insistió que la LXIII Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, debe tener como prioridad la aprobación de las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción y el rediseño de la propia Secretaría de la Función Pública, del Órgano Superior de Fiscalización y del Tribunal Federal de Justicia Fiscal a Administrativa.