Destacan lealtad y compromiso de Fuerzas Armadas con México

El México del Siglo XXI demanda Fuerzas Armadas profesionales, leales, capacitadas y comprometidas con el respeto a los derechos humanos, destacó el director de la Escuela Militar de Tiro, general José de Jesús Díaz.

Etiquetas: 

Durante la premiación del Segundo Torneo de Tiro 2015, destacó que el adiestramiento, la responsabilidad, el profesionalismo y la educación son valores fundamentales que promueve el Sistema Educativo Militar, para dar a México soldados y marinos que respondan a esas demandas.

Durante la ceremonia efectuada en la explanada “Damián Carmona”, del Campo Militar número 1, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó que los resultados del Torneo se alcanzaron de forma satisfactoria.

Al declarar clausurado el Torneo, que se celebró en el marco de los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el general Cienfuegos felicitó a los triunfadores e insistió en que los objetivos fueron cumplidos.

Durante la ceremonia, se condecoró a 72 integrantes de las Fuerzas Armadas: 60 soldados y 12 marinos. En el grupo de quienes recibieron medallas, hay seis mujeres. Todos ellos, son especialistas en manejo de pistolas y fusiles de alto poder.

Entre los premiados, destacó el personal del Estado Mayor Presidencial, que obtuvo los primeros lugares tanto en la categoría individual, como por equipos.

En su discurso, el general Díaz explicó que la educación de calidad es una de las bases del éxito individual y colectivo de las Fuerzas Armadas y por ello el Sistema Educativo Militar se actualiza constantemente.

El Torneo, dijo, se realizó con el objetivo de mantener el adiestramiento óptimo de las Fuerzas Armadas y como parte de los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana. (Notimex)