Diputados apoyarán que se amplíe un año el plazo para certificar a todos los elementos de seguridad pública de estados y gobierno federal

La Cámara de Diputados avalará la propuesta que se discute en el Senado de la República para ampliar un año el plazo para que los estados y el gobierno federal certifiquen a todos sus elementos de seguridad pública, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra (PRI).

00030366-original.jpeg

Cámara de Diputados.

Está previsto que el 3 de enero de 2013 deberán ser separados del servicio aquellos elementos que no fueron aprobados o no se encuentran certificados, y ante la alta cantidad de los que se encuentran en esa situación, el senador Omar Fayad (PRI) propuso que ese plazo se amplíe un año.

“Estamos esperando y accederemos ampliar el término de la certificación de las policías; es un transitorio que propuso Omar Fayad y que en el Consejo Nacional de Seguridad Pública vimos con agrado”, dijo Arroyo Vieyra a la prensa previo a la sesión de este miércoles.

“De aquí a enero no se van a alcanzar a certificar las policías; son exámenes muy complejos muy complicados y quedaríamos en un limbo jurídico que sería terrible”, agregó.

Francisco Arroyo señaló que accediendo a ampliar el plazo de certificación “le estamos dando facilidades, ya en concordia con la nueva estrategia de seguridad pública, de que en un año más tengamos a todas las policías certificadas”.