Diputados del PRI condenan asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam (PRI), y el coordinador de los diputados priistas de Coahuila, Fernando Donato de las Fuentes, condenaron el asesinato del hijo del ex gobernador de esa entidad y pidieron ampliar la estrategia contra la violencia.

00050784-original.jpeg

Diputados del PRI condenan asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila y piden ampliar estrategia contra violencia.

El diputado presidente expresó que la muerte de cualquier persona le “lastima”, independiente de quien se trate y se pronunció por implementar todas las medidas necesarias que brinden resultados para evitar estos sucesos.

Evitó especular si el móvil del asesinato corresponde al crimen organizado, ya que, dijo, eso es responsabilidad de las autoridades competentes.

Murillo Karam rechazó que la inseguridad se haya vuelto incontenible en el país, dijo que hay solución y se debe empezar a tomar todas las medidas inteligentes necesarias, con los esfuerzos de todas las autoridades, incluso internacionales.

El coordinador de los diputados del PRI de Coahuila, Fernando Donato De las Fuentes Hernández, condenó el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador del estado y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y consideró que “es una cuestión del crimen organizado”.

El legislador se pronunció a favor de crear una estrategia ante la violencia “que conlleve mayor inteligencia… para que no se den estos casos, no solamente el caso de Coahuila con el hijo del ex gobernador Humberto Moreira, sino en el caso de todos aquéllos que han sufrido la misma suerte”.

El legislador manifestó que en el desarrollo de estrategias más efectivas para combatir este flagelo deben estar involucradas las fuerzas políticas, sociales y productivas.