Eliminan al telégrafo como prerrogativa de los partidos políticos

Con el objetivo de eliminar al telégrafo como prerrogativa de los partidos políticos, pues cada año el Instituto Nacional Electoral destina a cada uno la suma de 693 mil 497 pesos por ese concepto, la Cámara de Diputados aprobó diversas reformas a las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y General de Partidos Políticos.

En el dictamen, avalado por 376 votos a favor y 1 en contra, los diputados indican que, ante el avance de la tecnología, los medios de comunicación digitales permiten una comunicación más rápida, directa y eficaz, por lo que tienen un uso preponderante frente a otros como lo es el telégrafo, medio que fungió un papel importante en la historia de México.

Señalan que el telégrafo como medio de comunicación ha quedado rebasado por otros medios y actualmente es obsoleto.

La constante revolución tecnológica, así como la globalización han generado las condiciones para que estos fenómenos antes expuestos se preponderen sobre la demanda del uso del servicio telegráfico.

Con este ahorro del presupuesto, expresan, se iniciará una nueva etapa en la visualización y orientación de fondos a rubros de mayor demanda para generar el desarrollo del país.                                                                                                                     

El dictamen aprobado que reforma la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos se envió al Senado para los efectos del artículo 72 de la Constitución Política.