En marzo de 2018 ganador de la Red Compartida iniciará operaciones: SCT

En cumplimiento de las obligaciones contraídas en el proceso de licitación y adjudicación de la Red Compartida, será a más tardar el 31 de marzo de 2018, cuando el ganador del concurso deberá iniciar operaciones comerciales con una cobertura no menor al 30 por ciento de la población de todo el país, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Etiquetas: 

El Organismo Promotor de Inversiones de Telecomunicaciones (PROMTEL), organismo descentralizado sectorizado de la SCT, será el encargado de vigilar el cabal cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones previstas.

La Red Compartida deberá ser diseñada y desplegada con base en tecnología móvil de última generación 4G y cumplir con una cobertura poblacional de por lo menos el 85 por ciento. Operará totalmente con capital privado lo que la convierte en la primera Asociación Público Privada (APP) autofinanciable que se crea en México.

El concurso de la Red Compartida ha contado con los estándares de transparencia más exigentes a nivel internacional, tuvo tres consultas públicas de manera previa a la publicación de las bases y posteriormente dos rondas de Juntas de Aclaraciones, en donde se respondieron casi 900 preguntas.

Transparencia Mexicana, testigo social del Concurso, seguirá acompañando a la SCT durante todo el proceso.