Exhortan a gobiernos locales y empresarios a adelantar aguinaldo

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco-Servytur) exhortó a los gobiernos locales y al sector empresarial anticipar el pago parcial y gratificaciones a los trabajadores para que puedan asistir a la quinta edición de el Buen Fin.

El titular del organismo, Enrique Solana, recordó que esta medida la implementó el gobierno federal y ha contribuido a que el programa sea un éxito, por la cooperación entre los sectores público y privado.

“De ahí que nosotros exhortemos a los empresarios, a través de las Cámaras de Comercio, a que hagan lo mismo con sus trabajadores y puedan realizar compras en los días más baratos del año”, mencionó.

Al dar a conocer la lista de negocios que hasta ahora se han registrado al programa, pidió a los sectores públicos y privado a adelantar parte del aguinaldo para que participe la mayor parte de la población en el Buen Fin que se realizará del 13 al 16 de noviembre.

Solana Sentíes precisó en un comunicado hasta ahora se tienen inscritas más de 35 mil empresas, pero se estima que la cifra aumente conforme se aproxime la fecha, e incluso dijo que las empresas podrán registrarse en los días que se lleva a cabo el programa.

El líder del comercio organizado dijo que en esta edición se contará, por primera vez con la participación de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la cual reportó en su estudio de Comercio Electrónico en México 2015 que ocho de cada 10 comercios estima un incremento en sus ventas durante el programa del Buen Fin.

Por otra parte, comentó que el Sorteo Fiscal que se realiza por parte de la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria, contribuye al éxito del programa, ya que los usuarios de tarjetas de crédito y débito participan en los reembolsos de sus compras de 250 y hasta 10 mil pesos.

Sin embargo, recomendó a los consumidores hacer uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, y adquirir los productos si realmente los necesitan y, sobre todo nacionales, además de recurrir al esquema de meses sin intereses en productos con alto costo.