IFE entrega a Senado listado de próximos legisladores

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) entregó al senador José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva, la primera parte de la documentación de 96 de 128 senadores electos que conformarán la LXII y LXII legislaturas del Congreso de la Unión.

00046463-original.jpeg

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, y José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

González Morfín aprovechó la ocasión para referirse al trabajo de la Cámara de Senadores:

"Durante estos últimos seis años de trabajo, el Senado de la República se afianzó como una institución clave para la democracia y la vida pública de nuestro país. Aprobamos leyes y reformas que constituyen un legado muy importante para que México enfrente los retos del presente y del futuro con más y mejores herramientas institucionales y políticas", destacó.

El legislador panista agradeció a Valdés Zurita el trabajo realizado por el IFE en los pasados comicios:

"De pido haga extensivo nuestro reconocimiento y agradecimiento a los señores consejeros electorales y a todos los servidores públicos del IFE que participaron en la organización de los pasados comicios electorales federales. Su trabajo permitió que más de 50 millones de mexicanos acudieran a las urnas y, a través de su voto, decidieran la conformación de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado mexicano", indicó.

Los senadores electos que aparecen en el listado, deberán presentarse el próximo 29 de agosto a la sesión constitutiva.

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación finalice su actividad jurisdiccional, el Senado de la República recibirá las constancias de asignación de los 32 senadores electos por el principio de representación proporcional.