Impulso a propiedad intelectual quitará freno a innovación y permitirá crecimiento económico: Lluvia Flores

Lluvia Flores Sonduk, diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), reconoció que el desarrollo económico en el país enfrenta un freno muy grande por lo cual es necesario recurrir a la innovación y crear situaciones alternas para subsanar el desgaste de los recursos naturales y permitan el mejoramiento e impulso del país.

00161208-original.jpeg

Lluvia Flores Sonduk, diputada del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).

“El tema de la propiedad industrial es un problema que vemos recurrentemente, las universidades que se dedican a la investigación no tienen el fortalecimiento del gobierno para poder impulsar su creatividad”, expresó la legisladora guerrerense.

Por ello urgió a tomar medidas para coordinar el tema de las instituciones educativas con las empresas. Un trabajo, dijo, que incluya el trabajo armónico entre los sectores público, privado y educativo.

Flores Sonduk, secretaria en la Comisión de Economía, expresó: “Sino impulsamos a la propiedad industrial, a la gente que quiere hacer innovaciones en la ciencia y tecnología, tenemos un problema importante en el tema económico”.