Instan a gobierno federal a hacer cumplir la ley y rescindir contratos de maestros que acumulen tres faltas en un mes sin justificar

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, instó al gobierno federal a hacer cumplir la ley y rescindir los contratos de los maestros que acumulen tres faltas sin justificar en un mes, luego que el martes pasado se promulgaron las leyes secundarias de la reforma educativa.

00086799-original.jpeg

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García.

“Pedimos que se cumpla la ley, nos parece injusto que haya más de dos millones de niños … sin poder ir a la secuela porque sus maestros en vez de comprometerse con su futuro están aquí en (la ciudad de) México (manifestándose)”, indicó.

La Ley General del Servicio Profesional Docente, que entró en vigor ayer miércoles, establece:

Artículo 76. …el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección o de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de treinta días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio…”

En declaraciones a la prensa, luego de encabezar la presentación del libro La visión modernizadora de Manuel Gómez Morín, el diputado panista indicó que la disidencia magisterial que continúa manifestándose en el Distrito Federal “nunca propuso” nada a las legislaciones y ahora busca “pretextos con otras banderas”.

“Si (los maestros) no están cumpliendo, que se les aplique la Ley y que se contrate a nuevos maestros y que a éstos se les cese por incumplimiento… nadie está pidiendo violencia o uso de la fuerza, simplemente es Estado de derecho”, dijo.

Cuestionado sobre las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se realizan en varios estados del país, Villarreal García subrayó que el problema ha crecido por la inacción del gobierno federal.

“Se les está saliendo de las manos, ha crecido, tienen un problema, a ver si no termina el Presidente dando el grito en Dolores (Hidalgo)…sería tanto como el tener que dejarle la plaza a un grupo que no representa a la mayoría y que por no atenderse está creciendo”, indicó.