La colectividad holandesa en Argentina, "orgullosa" de que Máxima sea reina

La colectividad holandesa en Argentina recibió este lunes con alegría y orgullo el anuncio de que la argentina Máxima Zorreguieta Cerruti se convertirá en abril próximo en reina consorte de los Países Bajos.

00061489-original.jpeg

Fotografía de archivo fechada el 2 de febrero de 2002 del príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro (d), durante su boda con la argentina Máxima Zorreguieta en Ámsterdam, Holanda.

"Estamos contentos y orgullosos por este momento histórico", dijo a Efe André Das, presidente de la Asociación Holandesa en Argentina.

"Los holandeses que viven en Argentina la quieren mucho a Máxima y seguramente ella va a cumplir muy bien la función porque se ha preparado para ello", añadió Das.

Cerca de 3.000 holandeses y descendientes de éstos viven en Argentina, principalmente en Tres Arroyos, ciudad bonaerense visitada en 2006 por la reina Beatriz, que anunció este lunes su abdicación en favor de su hijo, Guillermo-Alejandro, quien se casó en 2002 con Máxima.

En declaraciones al canal de televisión Todo Noticias, de Buenos Aires, el embajador de los Países Bajos en Argentina, Hein de Vries, aseguró que Máxima, de 41 años, "es muy popular en Holanda y está preparada para la función" que deberá afrontar desde el próximo 30 de abril.

"Máxima es una persona muy querida, la más querida de la Casa Real", afirmó el diplomático.