López Obrador dice que captura de "Chapo" es cortina de humo

El líder de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la detención del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, le sirve de cortina de humo al gobierno para ocultar los problemas sociales que enfrenta el país.

Etiquetas: 

00096674-original.jpeg

El líder de izquierda mexicano Andrés Manuel López Obrador.

"Será una buena cortina de humo, verán cuánta tinta se va a verter, cómo van a hacer reportajes especiales, van a gritar como pregoneros en la radio y la televisión, cuando callan como momias cuando se trata de los asuntos verdaderamente trascendentes para el país", señaló López Obrador durante una visita al céntrico estado de Querétaro.

El ex candidato presidencial y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) además consideró que Guzmán, a quien la revista Forbes cataloga como uno de los 10 mexicanos más ricos, "es un niño de pecho en comparación a los saqueadores de México, quienes pertenecen a la mafia del poder".

"No veo otra cosa, es el circo, a falta de pan, circo, porque en el fondo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México", manifestó López Obrador, sobre la captura este sábado del líder del cártel de Sinaloa en la ciudad costera de Mazatlán (noroeste). (DPA)