México tiene diversidad de política exterior al ratificar el TPP-11

Con la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus sigla en inglés, también conocido como TPP-11), por parte del Senado de la República, México demuestra que tiene muchas alternativas de política exterior, aseguró el subsecretario Miguel Ruíz Cabañas.

Etiquetas: 

Durante el sexagésimo tercer período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD), el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que al ser esta nación, de las 11 pertenecientes, se demuestra que el país tiene diversas opciones de comercio e inversión.

“Somos un país de pertenencias múltiples, y eso enriquece a nuestro país y nuestra población”, dijo a Notimex.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos asegurará que no pertenecerá al acuerdo que en un inicio apoyó, el subsecretario Ruiz Cabañas explicó que el TPP-11 va mucho más allá del país vecino del norte.

“El TPP-11 va mucho más allá de Estados Unidos, incluye a muchas potencias económicas del pacifico, y México tiene que estar ahí”, apuntó.

Fuente: Notimex