Ofrecen cerrar filas ante reflexión interna en el PAN DF

Con miras a la reflexión y el diagnóstico interno que realizará el Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Jorge Romero Herrera, jefe delegacional electo en Benito Juárez conminó a la militancia y a los liderazgos de su Partido a darse la mano y entrar en un auténtico y profundo proceso de reflexión, dejando atrás culpas y/o linchamientos internos.

En conferencia de prensa, Romero Herrera, único jefe delegacional panista que gobernará en la ciudad, afirmó estar consciente del nivel de gobierno que deberá emprender para no sólo refrendar Benito Juárez, sino expandir al PAN en la ciudad.

“Este equipo y liderazgo logró retener el gobierno del PAN en Benito Juárez en un contexto sumamente desfavorable, por lo que estamos muy conscientes de la inmensa responsabilidad que esto supone, al ser el único gobierno emanado de Acción Nacional en la Ciudad de México... Estamos muy conscientes del ejemplo que debemos dar“, aseveró.

Advirtió que sería un grave error iniciar una nueva era en el PAN con base en linchamientos o culpas exclusivas cuando todos los panistas cuentan con parte de responsabilidad, por lo que aseguró que el único camino de renovación que puede ofrecer un futuro exitoso, es la actitud institucional de diálogo y cooperación entre panistas.

Resaltó que este proceso de evaluación requiere anteponer la “hermandad institucional, a la disputa”, por lo que conminó a  encauzar los esfuerzos a nuevas victorias institucionales y electorales, con una nueva actitud.

“Con la responsabilidad de ser el único gobierno emanado de Acción Nacional en el Distrito Federal, extendemos la mano a todos los panistas, somos los primeros en creer que urge una profunda  reflexión del partido, de valorar y reajustar nuestros procesos de afiliación, de selección de candidatos, y de contar con órganos directivos plurales y, sobre todo, de escucharnos entre nosotros, de dialogar”, puntualizó.