Peña Nieto pide a morelenses cuidar que la ayuda llegue a damnificados

El presidente Enrique Peña Nieto demandó a la sociedad morelense a cerciorarse que la ayuda y todos los apoyos para los damnificados efectivamente lleguen a los afectados: “Nadie puede lucrar con esto”, advirtió.

En un mensaje desde Jojutla, Morelos, el jefe del Ejecutivo federal detalló que se va a trabajar en tres etapas de forma similar a lo que se está haciendo en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto dijo que su visita respondía a la supervisión de los trabajos a fin de coordinar la ayuda con el gobierno de Morelos y desglosó que la prioridad es atender a los afectados, verificar que las despensas y la ayuda fluya a las personas que más lo necesitan, es decir atender directamente a la población.

Asimismo, ordenó realizar un censo preciso de todas las casas que registran daños para canalizar los apoyos de reconstrucción

Ante los habitantes de este municipio hizo un llamado a la solidaridad y a la unidad con el objeto de que colaboren con las autoridades para hacer un diagnóstico de la situación que prevalece en la entidad para atender de forma inmediata las principales necesidades de la población.

Insistió ante los habitantes que ellos deben ser los fiscalizadores que supervisen que la ayuda lleguen efectivamente a sus vecinos afectados porque ellos los conocen, dijo y agregó que su visita responde a las demandas de ayuda que hizo la sociedad.

Fuente: Notimex