La legisladora del Grupo Parlamentario del PRD y los propietarios acusaron que de 2011 a la fecha se han invadido y desalojado 31 hoteles y siete predios con valor de casi 500 millones de dólares.
Al respecto, la senadora señaló que este asunto “huele feo” porque detrás de hay hay intereses muy fuertes por mantener el turismo en Quintana Roo es unas cuantas manos.
“Pareciera que hay una embestida real contra todo lo que quiere ser genuino, real, auténtico, contra todos los inversionistas que con mucho sufrimiento están logrando tener un espacio dentro del turismo, porque el turismo en Quintana Roo no es sustentable”, apuntó la senadora quintanarroense.
Beristain Navarrete refirió que la riqueza del turismo se concentra en muy pocas manos en su entidad, “la distribución de los ingresos millonarios que llegan al estado quieren seguir estando concentrados en muy pocas manos y les molesta mucho que haya seres humanos luchando por hacer del lugar un espacio amigable con la naturaleza”.
Reiteró que existe una “embestida brutal” contra las genuinos dueños de los predios en Tulum; “es imposible que de la noche a la mañana los desalojen con el invento de un juicio que una empleada laboralmente demandó a 17 hoteles, eso es imposible, todo está amañado y detrás hay intereses muy grandes”.
En ese sentido, Beristain Navarrete se unió al llamado de solicitar al actual gobernador del estado, al Presidente de la República y al gobernador electo para que se sienten en una mesa a atender a esta gente.
“No es justo que estén deambulando y queriendo ser escuchados por los servidores públicos para encontrar una solución justa a su problemática”, dijo.