Piden a Profeco supervisar ventas por Internet

La bancada del PVEM en el Senado solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que supervise las operaciones de compra venta realizadas por Internet en las que se ofrecen toda clase de servicios y productos.

00025018-original.jpeg

Javier Orozco, senador del PVEM.

Además, pidió a la Profeco inspeccionar la actividad de la compañía Group Buying Global AG, a la que pertenece la página www.clickonero.com.mx, y sancionarla “por el fraude cometido en contra de los consumidores” y atender las denuncias de todos los usuarios.

Al presentar la propuesta, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Orozco, indicó que en México existen páginas que ofrecen descuentos en diferentes servicios tales como restaurantes, salud y belleza entre otros.

Sin embargo, “muchas de estas empresas cuentan con diversas quejas de sus consumidores por incumplimiento de sus obligaciones como prestadores de servicios, en los cuales se incluyen la venta de productos, así como el envío”, agregó.

El legislador ecologista mencionó el caso de la empresa clickonero, que “ha cometido una serie de estafas” a los consumidores por medio de su página web y las quejas sobre la falta de entrega de productos son amplísimas.

“Los clientes que han utilizado este servicio han sido defraudados, y no se tiene ningún tipo de respuesta por parte de los proveedores, los cuales ofrecen productos supuestamente más económicos, y resulta ser una estafa”, afirmó.

Orozco Gómez indicó que las autoridades deben tomar medidas “para evitar que continúe el robo a los usuarios a este tipo de servicios, y que las operaciones en las que estén de por medio bienes del consumidor, sean resguardados y respaldados por las autoridades competentes”.