Policía mexicana halla cráneos escondidos en osos de peluche

La policía mexicana encontró dos cráneos humanos y otros huesos escondidos en dos osos de peluche que iban a ser enviados por paquetería al extranjero para rituales de santería, informó la fiscalía capitalina.

En el operativo fue detenido un hombre, responsable del envío, que declaró que se dedicaba a la venta de hierbas medicinales y restos óseos en un puesto en el mercado de Sonora en Ciudad de México, informó la noche del domingo la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México.

Los restos óseos, exhumados hacía poco tiempo, fueron detectados el 7 de junio cuando la empresa de mensajería hacía una revisión a sus envíos con rayos x en un local cerca del aeropuerto internacional de Ciudad de México.

Durante la inspección los empleados "detectaron, a través de una cámara de rayos x, objetos contaminados en el interior de dos osos de peluche, por lo que solicitaron la intervención de elementos de la Policía Federal", informó la fiscalía.

Las autoridades rastrearon al responsable del envío a partir del número telefónico que había proporcionado a la empresa.

Según la fiscalía, el detenido "aceptó haber adquirido osamentas humanas, toda vez que son demandadas por personas que se dedican a la santería" y dijo que había revendido los restos a un desconocido para trasladarlos al extranjero. (DPA)