Policía vuelve a dispersar a manifestantes pro-Mursi en Egipto

Las fuerzas de seguridad egipcias volvieron a utilizar hoy gas lacrimógeno para dispersar a los seguidores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi, en el segundo día de protestas en conmemoración del aniversario del golpe militar que lo destituyó.

Etiquetas: 

La policía empleó gas lacrimógeno en la zona de Al Mohandessin, en El Cairo, después de que seguidores de Mursi les atacaran con piedras y bombas incendiarias, informó la edición digital del diario "Al Masry al Youm". Los manifestantes, seguidores de los Hermanos Musulmanes, la formación de Mursi, portaban imágenes del mandatario derrocado y entonaron cánticos en contra de la policía y el Ejército.

Se registraron situaciones similares en otras zonas de El Cairo, en Alejandría y en la provincia de Menufiya, aunque por el momento no hubo víctimas mortales. En jueves, día del primer aniversario del derrocamiento de Mursi, perdieron la vida dos civiles y otras 24 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Las autoridades volvieron a cerrar hoy por segundo día las principales plazas de El Cairo, incluida la de Tahrir. También se aumentaron las medidas de seguridad tras varios ataques con bomba ocurridos recientemente y de los que las autoridades acusan a los Hermanos Musulmanes.

Tres personas murieron hoy mientras manipulaban explosivos en la ciudad de Fayyoum, en el sur del país, según informó el diario estatal "Al Ahram" en su edición on-line.

Otras nueve personas resultaron heridas a última hora del jueves al explotar una bomba en un tren cuando entraba en una estación en el este de la ciudad de Alejandría, según informaron hoy fuentes de la seguridad. Nadie se atribuyó el atentado.

Desde el golpe del 3 de julio de 2013, protagonizado por el Ejército, se producen continuos ataques en Egipto. A comienzos de la semana dos policías murieron al explotar una bomba en el palacio presidencial Al Ittihadiya, y en las últimas semanas el metro de El Cairo fue objetivo de varios atentados en los que cuatro personas resultaron heridas. (DPA)