“Queremos que la migración sea optativa no obligatoria, vamos a lograr que los mexicanos prosperen y sean felices donde nacieron”, enfatizó en su discurso, al reiterar algunas de sus propuestas para impulsar una cortina de desarrollo para retener con trabajo y bienestar a nuestros compatriotas.
Entre ellos, la zona libre en la frontera con Estados Unidos, donde se reducirá el IVA de 16 a ocho por ciento, donde los energéticos costarán lo mismo que en California, Arizona y Nuevo México, Estados, Unidos, un Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajará a 20 por ciento, y el salario se incrementará al doble.
Otra de las medidas, que dijo, presento hoy mismo, son las iniciativas de reforma constitucionales para establecer el estado de bienestar y garantizar el derecho del pueblo a la salud, la educación y a la seguridad social, además de proyectos como el nuevo aeropuerto con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía.
Asimismo, citó el proyecto del Tren Maya, y la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables con lo que se dará trabajo a unos 400 mil personas.
“No se condenará a morir pobres a quienes nacen pobres”, enfatizó.
“Es pertinente, pues, exponer con toda claridad, que vamos a atender y a respetar a todos que vamos a gobernar para todos, pero que le vamos a dar preferencia a los vulnerables y a los desposeídos, por el bien de todos primero los pobres”, sostuvo, mientras se escuchaban aplausos.