Presenta Jucopo plan de austeridad y racionalidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, propuso ayer a los coordinadores de los grupos parlamentarios integrantes de ese órgano de gobierno un proyecto de medidas de austeridad y racionalidad para obtener un ahorro superior a los 100 millones de pesos, en el presente ejercicio presupuestal.

00126752-original.jpeg

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones.

Esos lineamientos contemplan la disminución de 50 por ciento de personal de honorarios y para asesoría de la Mesa Directiva, Junta de Coordinación Política y Comité de Administración, a partir del 1° de abril.

También, a partir de esa misma fecha, la eliminación del 50 por ciento de todas las comisiones especiales con excepción de la que da Seguimiento a las Investigaciones Relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

En esta misma perspectiva, se prevé la cancelación de todas las contrataciones de honorarios de las comisiones Ordinarias y Comités, autorizadas por el Comité de Administración, celebradas después del fin del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la presente Legislatura (junio de 2013).

Adicionalmente, se propone ajustar el gasto en rubros como Materiales y Suministros que abarca conceptos como papelería, combustibles, agua embotellada, galletas, café, material eléctrico, herramientas y refacciones, así como en Servicios Generales que comprende servicios básicos, licencias informáticas, asesorías, arrendamientos, pasajes y viáticos internacionales.

Además, las transferencias, asignaciones y subsidios como cuotas a organismos internacionales, y bienes muebles, inmuebles e intangibles que se refieren a mobiliario, equipo de cómputo, televisores, ventiladores, vehículos y equipo terrestre, plantas de emergencia.