Presupuesto 2014 será sensible y solidario con poblaciones afectadas por inundaciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), aseguró que el presupuesto 2014 será sensible y solidario con las poblaciones afectadas por las inundaciones, anteponiendo el interés de los más desprotegidos.

00087982-original.jpeg

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

Uno de los sectores más vulnerables, a los que se les dará un mayor apoyo, precisó, es a las escuelas que fueron destruidas o dañadas, para garantizar que los niños reciban educación en un espacio digno.

“Se está haciendo un censo para identificar con precisión la magnitud de los daños en las escuelas del país y necesariamente tendrá que ser prioridad en el presupuesto 2014, es un valor superior que los niños tengan un espacio adecuado para aprender y ser educados”, dijo en declaraciones a la prensa.

Respecto a lo que resta del año, el diputado presidente indicó que derivado del censo, el Ejecutivo federal tendrá que hacer reasignaciones presupuestales del ejercicio 2013, para que una vez pasada la contingencia, los centros educativos estén en condiciones de recibir a los alumnos.

Anaya Cortés comentó que luego del desastre ocasionado por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel y que ha dejado 123 muertos y más de un millón 200 mil personas perjudicadas en sus bienes, la cámara baja tiene la responsabilidad de aprobar un presupuesto “que ponga de pie a las poblaciones”.

Subrayó que en este momento de crisis, aunado a la desaceleración económica, es momento de cerrar filas y aprobar un decreto extraordinario de gasto para reactivar la economía.