Reconocen trabajo de Rubén Moreira al frente de Jucopo en Cámara de Diputados

Los coordinadores y vicecoordinadores de los siete grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados reconocieron la labor, esfuerzo y dedicación del coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, quien estuvo al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el primer año de trabajos de la LXV Legislatura.

Los coordinadores del PAN, Jorge Romero Herrera; del PRD, Luis Espinoza Cházaro; de Morena, Ignacio Mier; del PT, Gerardo Noroña, del PVEM, Carlos Puente y de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, coincidieron en destacar la institucionalidad, el oficio político y la habilidad para alcanzar consensos, del líder priista en el Congreso, al anteponer los acuerdos a su filiación partidista.

Manifestaron que hubo momentos complejos, pero la labor del coordinador del PRI permitió el diálogo con seriedad, respeto y pluralidad.

Al presidir la última sesión como presidente de la esta instancia legislativa, Rubén Moreira agradeció el trabajo de sus pares, tras señalar que hoy se decide sobre los órganos que van a guiar los trabajos de esta Cámara de Diputados, en el segundo año de ejercicio legislativo.

Expresó su agradecimiento por lo realizado, hizo votos porque los trabajos continúen en armonía y recordó que quedan pendientes temas que hay que empujar como el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que es más complejo de lo que parecía.

La vicecoordinadora del PRI, Blanca Alcalá expresó el orgullo que da a los diputados priistas la conducción de su coordinador, Rubén Moreira, en la coordinación política.

Moreira Valdez propuso que Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, presida la Jucopo, en el segundo año de labores de la LXV Legislatura, la cual fue avalada por unanimidad.