Reforma Educativa, puerta para mejoras laborales de los maestros

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que la reforma educativa se traduce en una política pública que abrió la posibilidad de incentivar y premiar a los mejores maestros por sus méritos y por su esfuerzo.

Etiquetas: 

"Los maestros que día a día en el aula hacen el mejor de los esfuerzos para que se dé el hecho educativo, tienen abierto el camino”, afirmó.

En el marco de la entrega de estímulos y reconocimientos a maestros desatacados en la evaluación del Servicio Profesional Docente del estado de México, el dirigente magisterial aseguró que a los maestros los mueve la responsabilidad de avanzar, adecuarse y dar respuesta a las necesidades educativas que los niños y jóvenes demandan.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador Eruviel Ávila , aseguró que sólo unos cuantos van en sentido contrario.

"Si dicen representar a los maestros en esa posición, entonces cuál es la razón por la que el 98 por ciento de los maestros convocados ha ido a la evaluación y de ese 98 por ciento más de tres de cada cuatro han obtenido un resultado destacado, bueno o suficiente", acotó.

Consideró que hay una contradicción enorme en esas posiciones y por ello destacó que no representan ni la visión, ni la vocación, ni la posición política de los maestros.

Recordó que el reciente acuerdo de incremento salarial y de prestaciones por igual para todos los maestros del país, así como los incentivos que a partir de esta quincena se entregan a quienes obtuvieron niveles de excelencia en la evaluación, son una prueba de la certeza laboral que garantiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el caso de los maestros de excelencia en la evaluación, destacó que el estímulo salarial del 35 por ciento que tendrán a partir de esta quincena, con efectos retroactivos al 16 de febrero del año en curso, es un merecido reconocimiento a sus competencias docentes, un aliciente para que el magisterio siga la ruta de la mejora educativa. (Notimex)