Santos asiste al alistamiento de su hijo menor en el Ejército de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, encabezó hoy en una base militar al suroeste de Bogotá la ceremonia de ingreso de su hijo menor y de otros 84 jóvenes en el Ejército Nacional.

00047195-original.jpeg

En la imagen, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Santos anticipó que su hijo Esteban se trasladaba al Fuerte Militar de Tolemaida.

Santos consideró que su hijo Esteban y los otros integrantes de este nuevo contingente "han dado un paso muy importante para ellos como personas y para el Ejército como institución".

"Me llena de emoción que mi hijo, que estos 85 muchachos, y que todos los soldados de nuestra patria están cumpliendo un gran deber: el deber de servirle a su país", afirmó el gobernante, que asistió a la ceremonia junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos.

"La paz es la victoria", agregó Santos, que encabezó el acto en la Escuela de Lanceros del Fuerte Militar de Tolemaida, situado en los límites del departamento de Cundinamarca, del que también es capital Bogotá, con el del Tolima.

El gobernante dijo que estos 85 nuevos militares "tendrán una inmensa responsabilidad, como la han tenido todos esos soldados que han venido luchando, combatiendo por la seguridad de sus compatriotas, por la soberanía de Colombia, por la paz de Colombia".

Santos había anticipado previamente en declaraciones a radios locales que se trasladaba a la base de Tolemaida "como cualquier padre de familia" a acompañar a su hijo "en este paso trascendental de su vida", el de cumplir con el servicio militar obligatorio.

"Mi hijo menor, mi hijo Esteban, que se graduó de bachiller, decidió prestar su servicio militar, va a ser soldado del Ejército y hoy ingresa a prestar su servicio militar en el Fuerte de Tolemaida", explicó el gobernante.

"Es un honor", continuó Santos, para quien el alistamiento en el Ejército del menor de sus tres hijos era algo "muy grato desde el punto de vista familiar e institucional".

"Creo que le va a ir muy bien y está muy entusiasmado", confió entonces el jefe del Estado, que recordó que él, por la época en la que terminó sus estudios de secundaria, se alistó en la Armada Nacional".

Santos se mostró orgulloso de haber sido marino en su país, al afirmar: "para mí constituyó tal vez el más grande honor en mi carrera".

La base de Tolemaida acoge entre otras instituciones el Centro Nacional de Entrenamiento (Cenae), en el que se adiestran las fuerzas especiales del Ejército de Colombia.