Segob anuncia avance en la investigación sobre desaparición de jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz

La Secretaría de Gobernación anunció que la Procuraduría de Veracruz arrestó a Rubén Pérez Andrade, quien se identificó como elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, con lo que suman ocho personas procesadas por este caso.

Por medio de un comunicado, manifestó que los avances de la investigación, la Fiscalía General del  Estado, con el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, presentaron un nuevo informe sobre el caso.

En reunión efectuada en este municipio, la Directora de Investigación Ministerial de la Fiscalía General del Estado, Rosario Zamora González; el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, hicieron del conocimiento a los familiares de las víctimas el estado de la indagatoria, además de las acciones de búsqueda y acompañamiento.

Se notificó que tras reunir los elementos de prueba suficientes, se cumplimentó orden de arresto contra Rubén Pérez Andrade, quien se identificó como elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, con lo que suman ocho personas procesadas por este caso.

Las autoridades informaron que esta detención es un elemento adicional en la investigación, de la cual se desprenden nuevas líneas de investigación, las cuales serán agotadas en su totalidad.

También se informó que se mantienen las acciones de rastreo con personal de la División de Gendarmería y se amplió el radio de levantamiento de indicios  en el rancho asegurado en el municipio de Tlalixcoyan, con peritos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, ratificaron la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de informar a los familiares cualquier avance en la indagatoria, con el firme objetivo de dar con su paradero y llevar a proceso a los responsables.