Será éste el sexenio de la infraestructura: Calderón

Inaugura la autopista Cerritos-Tula, en San Luis Potosí. El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó que su gobierno será reconocido como el promotor de la infraestructura en el país y subrayó que trabaja sin distinción de partidos o regiones.

Durante una gira por San Luis Potosí, el mandatario aseveró que cuando su administración cumpla cuatro años se habrán realizado, ampliado o remodelado más carreteras y caminos rurales que en cualquier otro gobierno en la historia moderna del país.

En la inauguración de la autopista Cerritos-Tula, el Ejecutivo federal insistió en que en estos cuatro años se ha hecho más obra carretera que nunca, y reiteró que el suyo es un gobierno que trabaja parejo por la gente, sin distinción de colores, de partido o de regiones.

“Somos un gobierno comprometido con México y mientras trabajemos todos unidos por México vamos a darle más progreso al país, el progreso que México necesita”, subrayó.

Acompañado por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, Calderón Hinojosa precisó que este año el gobierno federal invertirá 54 mil millones de pesos sólo en carreteras, sin contar las presas, ni la inversión en infraestructura de Pemex o en vivienda.

La inversión del gobierno federal equivale a casi mil millones de pesos a la semana solamente en carreteras, sin contar los recursos que se destinan a hospitales, abundó.

El presidente de la República añadió que, por ejemplo, en hospitales y clínicas se han hecho obras que equivalen a 10 por semana y en total hay mil 800 nuevos o reconstruidos.

“Por eso digo que este va a ser el sexenio de la infraestructura”, enfatizó Felipe Calderón.

El mandatario viajó después al municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato, para supervisar el avance de la obra de la presa “El Realito”, donde aseguró que su gobierno seguirá trabajando fuerte en obras de infraestructura.

Mencionó que en esta administración se llevará a cabo la mayor obra de infraestructura hidráulica en el país, pues lo que quiere es que a ninguna mexicana o mexicano le falte agua potable.

La presa “El Realito” forma parte de un proyecto integral que prevé no solo la construcción del embalse, sino también un acueducto, una planta potabilizadora, diversas obras de interconexión y electrificación, entre otros proyectos.