Sismo de magnitud 6.9 provoca daños en sur de México y en Guatemala

Un fuerte sismo de 6.9 de magnitud con epicentro cerca de la frontera con Guatemala provocó hoy algunos daños en viviendas, tanto en el sureño estado mexicano de Chiapas como en Guatemala, sin que haya por el momento reportes de víctimas.

Etiquetas: 

El temblor, que se registró a las 06:23 de la mañana (11:23 GMT), tuvo epicentro 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, en el estado de Chiapas, con una profundidad de 60 kilómetros, según el servicio sismológico mexicano. El organismo geológico estadounidense estimó una magnitud de 7.1.

Hay "cuarteaduras (grietas) en varias viviendas en región del Soconusco", informó el organismo de Protección Civil de Chiapas en su cuenta de Twitter. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, afirmó fue un sismo "sin daños a personas en este momento".

El movimiento telúrico se sintió en algunas zonas de la capital, pero en otras fue imperceptible. "No tenemos ningún reporte de emergencias", declaró el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (DPA)