Al menos 18 muertos en un ataque de ladrones armados en el norte de Nigeria

Al menos 18 personas murieron durante el ataque de un grupo de ladrones armados en la localidad de Kabaru, en el estado nigeriano de Zamfara, en el norte del país, informó hoy la prensa local.

Etiquetas: 

00053456-original.jpeg

Policias nigerianos inspeccionan los restos de la explosión de un coche bomba ante una iglesia de Malali, cerca de Kaduna, el pasado 28 de octubre.

Los ladrones llegaron a Kabaru con la intención de llevarse el dinero que los residentes habían conseguido con la venta de sus productos agrícolas y su ganado antes de la Fiesta musulmana del Sacrificio, publicó hoy el diario local Daily Trust.

El medio, que citó declaraciones del asistente del inspector general de la Policía de la región, Alhaji Mohammed Jinjiri Abubakar, señaló que es posible que el número de fallecidos aumente.

Por su parte, un testigo del ataque, Sani Abdullahi, afirmó al periódico que los ladrones dijeron a los residentes de la zona que no salieran de sus casas y que dejaran su dinero y sus bienes a su alcance.

"También mataron a la gente que trataba de escapar", señaló Abdullahi.

Entre las 18 víctimas mortales, se encuentra el líder de la localidad, Alhaji Maiyara, quien recibió disparos de los ladrones cuando les pedía que no mataran a nadie.

Desde el año pasado, las localidades del estado de Zamfara han sufrido varios ataques mortales, de los cuales se culpa a bandas de ladrones armados que en ocasiones llevan a cabo represalias por la muerte o captura de alguno de sus miembros.

Según cifras del Daily Trust, más de 50 personas han muerto en varios pueblos de la zona desde agosto de 2011 hasta junio de 2012.