Alianza latinoamericana de infancia condena muerte de miles de niños en Siria

El Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMI-LAC) exigió hoy el cese "inmediato" de ataques a civiles en Siria, a la vez que condenó la muerte de más de 7,000 niños y adolescentes desde el inicio, en 2011, del conflicto interno en ese país.

Etiquetas: 

00085451-original.jpeg

Niños sirios que escaparon de la violencia de su país juegan en el campamento de refugiados de la ONU.

El MMI-LAC, cuya sede regional está en Panamá, se unió así al pronunciamiento del Comité de los Derechos del Niño (CDN) sobre los hechos de violencia en Siria que "comprometen los derechos humanos fundamentales, incluido el derecho a la vida, de la población civil de ese país", indicó un comunicado de la organización humanitaria.

Además, se sumó "al pedido de la representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas a que todas las partes en conflicto cesen de inmediato el ataque a civiles".

La organización también expresó su "profunda preocupación e indignación por la vulneración de derechos humanos a los que se está sometiendo a niños, niñas, adolescentes y población civil" por el conflicto en Siria.

De igual manera, el Movimiento alentó a los miembros del Comité de los Derechos del Niño a continuar con su labor de vigilancia y seguimiento, "tal y como bien lo vienen realizando, garantizando el cumplimiento irrestricto de la Convención de los Derechos del Niño".

La rebelde Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció que al menos 1,300 personas murieron el miércoles pasado por un supuesto ataque químico lanzado por el Ejército sirio, unas acusaciones que fueron negadas por las autoridades del país de manera inmediata.

El MMI-LAC es una alianza estratégica de las principales organizaciones y redes de la región que trabajan en la promoción, protección y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. (EFE)