Ann Romney confiesa que su marido siempre busca su mirada en los debates

El republicano Mitt Romney ha buscado la mirada de su esposa Ann en todos y cada uno de los debates a los que se ha tenido que enfrentar en su carrera hacia la Casa Blanca, y previsiblemente lo hará esta noche en el primer cara a cara con el presidente y candidato a la reelección por el partido Demócrata, Barack Obama.

00050695-original.jpeg

Ann Romney, esposa de Mitt Romney, saluda a los delegados el 28 de agosto de 2012, durante la Convención Nacional Republicana 2012, en el Times Forum en Tampa, Florida.

"Me busca entre el público y me encuentra. (Mitt) tiene que encontrar dónde estoy. Sólo necesita esa conexión. Y casi después de cada respuesta que da, me busca entre la audiencia, como preguntándome: '¿Está bien? ¿Lo he hecho bien?'", explicó Ann Romney en una entrevista emitida hoy por la cadena CNN.

La esposa del candidato republicano y la primera dama, Michelle Obama, concedieron sendas entrevistas a la cadena para hablar, en un tono más personal, sobre el primero de los debates que enfrentará a ambos candidatos hoy en Denver (Colorado).

En la entrevista, la esposa del exgobernador de Massachusetts contó también que su marido lleva siempre consigo en este tipo de intervenciones un papel donde escribe la palabra "papá", con el que recuerda a su progenitor, a quien admiraba.

"Tan pronto como se sube al escenario (...) se quita el reloj y lo pone en el podio (...) y luego escribe 'papá' en un pedazo de papel", relató.

"Y eso es maravilloso, porque él ama a su padre, respeta a su padre. No quiere hacer nada que no haría que se padre se sintiera orgulloso (...) Me encanta el hecho de que Mitt haga eso", confesó.

Según explicó la esposa de Romney, tratan de que la familia sea su "estabilizador".

"Estoy ahí para él. Somos el uno para el otro emocionalmente todo el tiempo. Durante los 20 debates que hicimos en las primarias sentí que ése era mi rol más importante", añadió.

Por su parte, la actual primera dama, Michelle Obama, confesó que los debates de este tipo le ponen muy nerviosa, pero también dijo que confía plenamente en las habilidades y capacidades de su marido.

"Soy como uno de esos padres que miran a su niño en la barra de equilibrio", dijo Michelle refiriéndose a su marido." Sólo estás de pie allí, tratando de no tener ninguna expresión en absoluto".

Precisamente hoy, cuando se celebra el primero de los encuentros entre los candidatos, el matrimonio Obama cumple veinte años de casados, pero las obligaciones de campaña les obligarán a postergar su celebración, aunque ella estará junto a su marido en Colorado.