"Estamos trabajando con alcaldes franceses y extranjeros, les daré más detalles después de los Juegos (...), pero he prometido que antes de fin de año organizaremos otro viaje a Kiev y quizá a otras ciudades ucranianas para darles nuestro apoyo", aseguró ante la prensa.
La alcaldesa socialista de la capital francesa hizo este anuncio durante la entrega de la medalla Grand Vermeil, la mayor distinción de la capital francesa, a los abanderados de Ucrania en los Juegos Olímpicos, la tenista Elina Svitolina y el nadador Myjailo Romanchuk.
"Cuando estabais en ese barco, en ese espectáculo memorable, en el escenario de la ceremonia inaugural, fuisteis aplaudidos, fuisteis aclamados por el pueblo de París y por el pueblo de Francia", afirmó Hidalgo antes de entregarles la distinción y de exclamar: "Slava Ukraini!" (¡Gloria a Ucrania!).
Hidalgo mostró una vez más su voluntad de que Ucrania forme parte de la Unión Europea y aseguró que seguirá trabajando por una solución diplomática a la guerra, "si existe", puntualizó.
"La victoria de Ucrania es esencial para todos los ucranianos, pero también es esencial para Europa. Y quiero decirles que París, esta ciudad, estará siempre a su lado", dijo.
Ucrania acumulaba hasta este jueves por la tarde dos medallas; una de plata para Serhiy Kulish en tiro y otra de bronce para Olga Kharlan en esgrima.
Respecto a la prohibición de los atletas rusos y bielorrusos de competir bajo su bandera mientras que los deportistas de Israel sí lo hacen de forma oficial, Hidalgo quiso marcar diferencias. "La situación no es en absoluto comparable", aseguró.
"Israel es un país democrático, es un país que está actualmente en guerra, que respondió a un ataque de un movimiento terrorista (en referencia a Hamás) el 7 de octubre", prosiguió, mientras declaró su rechazo a las políticas del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y apostó por la solución de los dos Estados, con el reconocimiento de Palestina, como hicieron España, Noruega e Irlanda el pasado 28 de mayo.