Argentina crecerá 2.7 por ciento por reformas de Macri: Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, felicitó hoy aquí al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por las reformas aplicadas bajo su gobierno, las cuales permitirán que la economía del país crezca 2.7 por ciento este año.

Etiquetas: 

Yong Kim no escatimó elogios para Macri en la rueda de prensa conjunta que sostuvieron luego de una reunión privada en la que el Banco Mundial se comprometió a financiar obras y programas en el país sudamericano por dos mil millones de dólares en 2018.

“Argentina tiene un enorme potencial y futuro… quedé muy entusiasmado y complacido de ver que Argentina va en una dirección prometedora”, aseguró el dirigente coreano.

Agregó que Macri ha emprendido “reformas difíciles” para la economía, con políticas de transparencia y una estrategia de apertura al mundo, lo que sienta las bases para mayores inversiones y creación de empleos.

“Estimamos que Argentina crecerá 2.7 por ciento este año, representa un avance significativo, especialmente por la contracción del año pasado, esto se realiza mientras se protege a los más vulnerables”, dijo.

Yong Kim explicó que “esto no es ideología”, sino un enfoque basado en la evidencia sobre los programas más efectivos para ayudar a que la gente salga de la pobreza, como ocurrió con mil 100 millones de personas en todo el mundo desde 1990 a la fecha.

“Argentina tiene una importante agenda a futuro. Cuando me reuní con Macri en China acordamos trabajar juntos con fondos públicos y privados para proyectos de infraestructura. Nuestro fuerte respaldo a Argentina va a continuar el próximo año con dos mil millones de dólares para proyectos”, precisó.

También anunció que el Banco Mundial trabajará con Argentina cuando el país asuma la presidencia del G-20 en 2018, lo que reforzará el liderazgo global de Macri.

“Argentina está lista para esa tarea y nosotros en el Banco Mundial estamos listos para continuar nuestro respaldo. Me siento feliz de estar aquí por primera vez, estoy impresionado y entusiasta con las reformas que lleva adelante el presidente, sabemos que será un exitoso camino en el futuro”, señaló.

El presidente del Banco Mundial insistió en que “creemos en Macri y su gobierno” y por eso el organismo ha superado sus límites al otorgarle financiamiento por tres mil millones de dólares en 2016 y dos mil millones de dólares en 2017.

“Pensamos que el presidente no está apurándose demasiado a las reformas porque le preocupa proteger a los pobres. Cuando creemos en un país y en un liderazgo, invertimos”, expresó.

Por otra parte, advirtió que “el gran tema” en Argentina es si habrá la estabilidad necesaria para garantizar seguridad jurídica a los inversores.

Fuente: Notimex